She-Ra fue en verdad un spin-off de la serie He-man y los Masters del Universo. Adora, la hermana melliza de He-Man, tuvo sus aventuras en su propia serie animada de televisión entre 1985 y 1987 . Ella también descubre una espada mágica que la convierte en la princesa guerrera llamada She-Ra, una diosa con el poder de universo y la sabiduría de los ancianos de Eternia.
Una serie enfocada a las niñas de 5 a 12 años de edad. La serie animada de He-Man ya contaba con miles de jóvenes seguidores y la She-Ra también conquistó a estos jóvenes y a los más adultos, seguramente porque la protagonista lucía muy sexy con su faldita, y cuerpo escultural por no decir lo sexy de algunas de sus enemigas. Como diría Jessica Rabbit, no tenía la culpa que la hubieran dibujado así… Y es que Sher-Ra estaba en los ochenta hipersexualizada. En el año 2018 se estrenó una nueva serie de Sher-Ra, más acorde con los nuevos tiempos, o sea personajes más humanos y en la que se ponía en relieve las relaciones interpersonales de las protagonistas.
En Origin of Comics tenemos este dibujo original de Cera con una versión más erótica de She-Ra con Catra. En la que han dejado de lado las redecillas del pasado para jugar a otro tipo de juegos.