Joaquín Cera

Tener un original de Joaquín Cera en las manos es poder zambullirse en la historia de las revistas de humor de la escuela Bruguera, y sorprenderse de lo diferente que es su obra a como se veía publicada, a menudo con colores aleatorios y poco agraciados que desmerecían la viveza de su dibujo original. Páginas y dibujos originales donde se aprecia su arte y su clásico rotulado manual. Si además buscas un original espectacular, laborioso y de gran tamaño, cualquier página original de los Xunguis son verdaderas obras de arte repletas de detalles minuciosos.

Cera es guionista y dibujante de historietas de humor y no es exagerado decir que está en la estela de grandes historietistas como Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón o Vázquez, creador de Anacleto. Solo hay que repasar sus historietas de Pafman, su personaje más conocido, para comprobar esa chispa disparatada que abunda en sus páginas cada dos viñetas. ¡Diversión asegurada y humor delirante a partes iguales!

Cera se inició en la escuela Joso y siendo muy joven trabajó el último año de actividad de la Editorial Bruguera con su serie Rebuznos en el espacio.  En el año 1987, ya en Ediciones B, la editorial sucesora de Bruguera, su trabajo se amplía con cientos de páginas de temáticas variadas de cómic de humor y sobre todo con la creación de su personaje estrella Pafman, aunque también destaca con otros personajes como Dr. Pacostein.  Pafman es un trasunto de Batman en clave de humor, que estuvo presente en todas las revistas juveniles tipo Mortadelo de la editorial hasta su cierre en el año 1996, y el personaje volvió merecidamente a la carga con aventuras más extensas  en el año 2004. ¡Muy recomendables si quieres pasar un buen rato!

En los noventa dibujó también para las revistas de cómic eróticas de cachondeo como La Judía Verde o El Cuervo, a menudo firmando como Yamabuki y otras revistas juveniles surgidas de programas de televisión como Al Ataque o El Chou.

Junto al dibujante Juan Carlos Ramis crearon Los Xunguis, unos alienígenas traviesos que protagonizaban libros de pasatiempos al estilo ¿Dónde está Wally? que se han ido publicado con éxito hasta la actualidad y en diferentes países. Cera y Ramis fueron  los artífices en el año 2000 de la renovación de Zipi y Zape, la famosa creación de Escobar, personajes de los que se publicaron nuevos álbumes. Otra faceta menos conocida del autor fue la de guionista para la televisión en programas infantiles como Con mucha marcha con Leticia Sabater y series de animación de Neptuno Films como La vaca Connie o Bandolero.  Ahora puedes adquirir su obra original aquí.

Mostrando 1–24 de 126 resultados

Carrito de compra
Scroll al inicio