Dibujo original: Teatro Goya + Lámina firmada – Pedro Espinosa / Lugares de Barcelona

El teatro Goya, es parte de la sede del Centro Aragonés de Barcelona y fue fundado en 1914, aunque su actividad teatral comenzó dos años más tarde con “La dicha ajena de Antoni Torner”. Contaba con un aforo de 1500 butacas que fueron reduciéndose con las consiguientes reformas. Como curiosidad, en su inicios alternaba teatro con sala de cine, y a partir de 1932 solo fue cine, llamándose Cine Goya. En 1986 se proyectó la última película que fue Jaws de Steven Spielberg, volviendo a convertirse solo en una sala de teatro. En 2004 cerró y casi estuvo a punto de desaparecer pero el grupo Focus, la Generalitat de Catalunya (Departament de Cultura), l’Ajuntament de Barcelona (Institut de Cultura) y la Diputació de Barcelona, bajo la dirección de Josep Maria Pou llevaron al teatro a buen puerto y reabrió sus puertas, hasta hoy.

Un edificio bonito y un rincón muy cultural de Barcelona y ahora una obra de arte en forma de dibujo original de Pedro Espinosa que puede ser tuya. Tinta y acuarela que plasman este emblemático lugar.

Dibujo original: Teatre Goya – 29 cm x 21 cm – Tinta y acuarela

Además se adjunta una lámina de 45 cm x 32 cm firmada por el autor con el dibujo del Temple Expiatori del Sagrat Cor de Jesús o lo que es lo mismo la iglesia situada en la montaña del Tibidabo en Barcelona.

DIBUJOS ORIGINALES DISPONIBLES

Carrito de compra
Scroll al inicio