Enric Badia Romero

“Estoy convencido que por mis venas fluye el virus del dibujo” Romero

El dibujo de Romero es el de los grandes clásicos del cómic.  No en vano aprendió parte del oficio al lado de Emilio Freixas, otro de los más grandes dibujantes españoles. El dibujo de Romero es elegante, sensual, perfecto, clásico pero moderno a la vez. Sus dibujos originales ya sean a lápiz o tinta son puro arte. Tener en las manos una tira de prensa de Modesty Blaise o Axa es una autentica gozada visual.

Romero nació en Barcelona en 1930. Su primer trabajo publicado data del año 1947 para la revista “El Coyote”, luego vendrían más de 75 años demostrando que un maestro del dibujo y la ilustración en especial de la figura femenina. Ha realizado miles de dibujos, páginas de cómic, e ilustraciones  para editoriales de diversos países. Romero acabó a partir de 1970 por dar el aspecto definitivo y más reconocible al personaje de Modesty Blaise con guiones de Peter O´ Donnell.  Modesty es la protagonista de unas longevas tiras de prensa diarias para el mercado británico.

Axa es su famoso personaje propio de cómic y fue creada por Romero en 1978 a petición del diario británico The Sun. Formato tiras de prensa que narran las aventuras de una chica que sobrevive espada en mano en un mundo devastado. Los guiones corrían a cargo de Donne Avenell. Las tiras se publicaron en 30 países y ganó el premio a la mejor tira europea. No era para menos pues el ágil dibujo, los encuadres y la dinámica estaban muy trabajados siendo tiras diarias.

En sus obras han predominado las mujeres fuertes y sensuales como las nombradas, pero también los protagonistas fuertes como Rahan y Dark por citar solo dos de ellos… Ha trabajado en alguna historia corta de ShangChi  para Marvel Comics  y en 2000AD con Judge Anderson

Mostrando los 14 resultados

Carrito de compra
Scroll al inicio