Antoni Garcés

Los originales de Garcés son arte y puro misterio. Sus ilustraciones para portadas de ciencia ficción a todo color asombran y atraen…  Tinta china, acuarelas, grises con pincel, cera…  En sus páginas de cómic se aprecia su trabajo artesanal con recursos de otros tiempos como el papel tramado, pero sus dibujos de línea clara se convierten en muy reales y creíbles, aunque reflejen un futuro incierto e inquietante,  el mundo actual o la pura fantasía.

Garcés es diseñador gráfico, ilustrador, guionista y dibujante de cómics. A inicios de los ochenta   publica en el fanzine Zero, del que fue uno de sus principales artífices y comienza aquí su andadura profesional en el mundo del cómic, ya que sus trabajos empiezan a aparecer en la mítica revista Cimoc, consiguiendo que algunas de sus historias y portadas fueran premiadas. Garcés tiene un dibujo muy personal, de desbordante fantasía con un cierto gusto por la ciencia ficción con toques surrealistas, universos imposibles pero con argumentos de crítica social y humor negro a partes iguales. Ahí queda la historieta larga de ciencia ficción Demasiado humano (1985), con guión de Enrique Sánchez Abulí y un año después su primer álbum como guionista y dibujante, Ú, la grieta móvil, otra obra de ciencia ficción.

Con guiones del escritor Emili Teixidor, autor de obras como “Pa negre”, dibujó el cómic sobre la actualidad política catalana, “Lavínia 2092 o la guerra de les essències”, que se publicó en el año 1988 en el Suplement de los domingos del Diari de Barcelona.  En los noventa, durante seis años colaboró en la revista El Jueves con las series “MixTurmix” guionizada por Miguel Ángel Nieto y “Bobot” por Enrique Sánchez Abulí, historias de cachondeo pero siempre ambientadas en sus mundos futuristas muy personales. Garcés también domina los ambientes costumbristas, pues en los 2000 con guión de Eloi (José María Casanovas) crean las tiras de prensa “Veranitas” para el Diario de Ibiza. Historietas muy divertidas y mundanas que suceden en verano.

La otra gran faceta de arte que domina Garcés son sus ilustraciones para cientos de portadas de novelas de ciencia ficción y fantasía para editoriales como Ultramar, Júcar, Fénix o Alcodre.  Ilustraciones que te invitaban a comprar la novela o enriquecían los textos interiores. Sus obras se han publicado en Francia, EE.UU., Italia, Holanda, entre otros países.

Mostrando 1–24 de 29 resultados

Carrito de compra
Scroll al inicio