BOOMERS de Baltolomé Seguí

La palabra boomer es un término para etiquetar a las personas que nacieron en el baby boom entre 1946 y 1964. Personas activas y en plenas facultades, aunque con ciertos achaques inevitables de la edad. El resultado es la generación conocida como los baby boomers

Los protagonistas de esta historia son Lola y Ernesto, personajes que el autor creó junto a Sonia Delgado, a finales de los ochenta para la revista El Víbora. Ahora los ha imaginado con sesenta años para este Boomers. Ernesto se da cuenta de que ya tiene esa edad y el autor crea con sutileza y cariño los avatares mentales de este, su pareja y su grupo de amigos. Posiblemente la obra tiene tintes biográficos ya que el autor tiene la misma edad y el cómic es del género splice of life.

El cómic arranca cuando Ernesto, que aun siendo feliz con su pareja siente la necesidad de hacer un viaje en solitario e introspectivo, ya que tiene esa edad.A partir de aquí asistiremos a ese corto viaje en coche por Mallorca trufado con diferentes e inconexas escenas episodios de su vida cotidiana, con capítulos muy emotivos como el que recuerda toda su vida con Lola a través de una fotografías.

Boomers es un cómic bello y sensible, sin estridencias, con cierto poso de melancolía, que te apremia a que aproveches tu vida porque, aunque sea un tópico, es corta. De hecho ya empieza con una cita contundente “Para los amigos. Los que siguen aquí y los que adelantaron la partida” o en un momento dado Ernesto pregunta a Siri: ¿Por qué nos cuesta ser felices?.

“Sentirse joven a pesar de los años biológicos es una decisión personal. Es un tema de la mente sobre el cuerpo. Con permiso del cerebro, por supuesto. Si no te importa, no importa.”  Mark Twain”.

Reseña completa en el blog El Rincón del Taradete

  • Boomers
  • Autor: Bartolomé Seguí
  • Nº de páginas:104
  • Editorial:Salamandra
  • Idioma:Castellano
  • Encuadernación:Tapa dura
  • Año de edición: 2023
  • PVP: 20€
Carrito de compra
Scroll al inicio