Joan Mundet

Mundet es un artesano de la viñeta, de trazo preciso y sus dibujos trasmiten con elegancia lo que se propone y nos sumergen en la acción sin grandes artificios y es que sus páginas y dibujos originales, a poco que te detengas a observarlos, son espectaculares ¡Puedes comprobar la fuerza de sus tintas si adquieres uno de ellos!

Mundet es guionista, dibujante, ilustrador, pintor y ceramista. Su carrera en la historieta arranca en 1974 cuando sus primeros trabajos se vieron en las revistas Trinca, Kirk y publicaciones de terror como Pánico. Su primera obra larga, Gari Folch, aparece seriada en la revista Rambla en 1983, donde narraba precisamente los pormenores autobiográficos de la vida de un dibujante de cómics. A partir del año 2000 pone su arte al servicio del famoso personaje  El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte, ilustrando sus novelas y adaptando al cómic las dos primeras. En 2010 ganó el premio nacional de cómic de Cataluña con Mil vidas, junto al guionista Pepe Gálvez y el dibujante Alfonso López, que recupera la memoria histórica de la vida del político comunista Miguel Núñez. En 2011 se ocupa durante tres años de otro personaje famoso, pero de la historieta italiana, Dago del guionista Robin Wood.

Mundet domina también la ilustración juvenil como puede verse en sus historietas publicadas en revistas como Cavall Fort y  en libros de texto.

Ha realizado cómics muy personales como Best seller y Looking for Nobody. Desde 2016 está embarcado en Capablanca, una gran obra de más de 400 páginas que narra en la Cataluña rural de 1600 las aventuras de Joan Muntada, con bandoleros, intrigas, traiciones, duelos y espadas. Durante el confinamiento creó el cómic Bajo el cielo de acero con más de 180 páginas de puro western crepuscular.

Mostrando 1–24 de 34 resultados

Carrito de compra
Scroll al inicio