Albert Pallarés

Los originales de Pallarés son pequeñas piezas de artesanía de trazo seguro y milimetrado.  La tinta negra resalta los textos pegados a la vieja usanza en el original… Todo funciona. En sus ilustraciones se deja llevar por trazos más libres, creando escenas bonitas, cotidianas o de fantasía.

Albert Pallarés es un castellonense que quiso dedicarse al oficio de las viñetas, algo que consiguió convirtiéndose en el guionista y dibujante de dos grandes series del humor que fueron Baldomero, Madurito, feo y sin dinero, (1998) y Olegario Gandaria, profesor de secundaria (2003). Durante muchos años estas series fueron publicadas con éxito en la decana revista El Jueves. Pallarés sabe retratar la condición humana en personas corrientes, con sus frustraciones, taras, anhelos y envidias… Si en la serie Baldomero nos presentaba un perfil reconocible de un hombre de cierta cultura de unos 35 años, que vive con sus padres, con problemas de comunicación, nulo éxito con las chicas y pocas ganas de trabajar, en Olegario retrataba el mundo de los profesores y alumnos desde ambas perspectivas. Además Baldomero era un cómic en formato tira de prensa en el que había que sintetizar y ser muy directos, para dar el golpe de gracia final en la última viñeta. Algunos escenarios de estas aventuras contienen fondos reconocibles de la ciudad de Barcelona. Otra serie suya fue Páginas Salmón, que nos acercaron a la economía y la política en clave de humor.

Pallarés ha publicado también humor gráfico para el diario El Mundo y además ha ilustrado libros infantiles y juveniles como El Detectiu Camaperdiu, En quin cap cap y La Xiqueta de Benicadell  y en revistas como Cavall Fort.

Mostrando los 9 resultados

Carrito de compra
Scroll al inicio